ʆʊɳɋɫɨɔɵʂ

martes, 18 de febrero de 2014

Reflexión XXVII

Por más que lo intento, no logro entender como el ser humano ha llegado a la situación actual. Como ha llegado a establecer esta sociedad, tan amarga y este sistema ultra-capitalista. Como el mundo, la concepción del mismo, la forma de vivir se han ido degradando poco a poco. Todos tenemos que amoldarnos al sistema capitalista impuesto por unos pocos. Siempre estamos sometidos. La raza humana se destruye a si misma para sacar beneficios propios. Unos pocos se benefician del capitalismo mientras los demás intentamos lidiar con él. La humanidad como siempre, cojea de todos los pies.

En la actualidad, ahora mismo, se necesita tener una burrada de estudios para poder ser "alguien" en la vida, cosa que me parece tremendamente estúpida. Aquí no educan, la educación no es solo meter  y memorizar datos y datos en la cabeza, si no que es formar psicológicamente a las personas, prepararlas para sobrevivir, que es de lo que se trata, y tener calidad de vida "psicológica" cosa cada vez menos frecuente en esa sociedad. Nadie nos enseñan autoestima, a respetarnos a nosotros y a los demás, a saber querernos y aceptarnos, cosas verdaderamente útiles, necesarias y que nos formarían realmente como personas y nos prepararía para la sociedad que hay fuera. Pero no, realmente salimos totalmente indefensos, sabiendo escupir un montón de temario y datos, pero con depresión, bulimia, anorexia, y muchísimos trastornos y problemas que cada vez se hacen mas peligrosamente frecuentes, consecuencia de la cultura que se está extendiendo de modas y prejuicios.
Paradójicamente, dicen que la mejor época de la vida es la adolescencia, y sin embargo la realidad es te obligan y te machacan repitiendo que estudiar, que no puedes salir, que tienes que centrate en los estudios, que te olvides de la vida social, de disfrutar, solo los estudios, como si fuese los mas importante del mundo, cuando lo mas importante de la vida es VIVIR, no sacarse titulos, y estar veinte años de nuestra vida estudiando porque al final de la vida, ¿donde se quedan los estudios?

Me pregunto si soy la única que piensa así. ¿Acaso soy la única que piensa que vivir es lo mas importante? ¿Que este sistema es una mierda? ¿Soy la única que piensa que la educación está mal planteada? ¿ Y que la sociedad está mal encaminada?

Me siento frustrada y con las manos atadas a la espalda, ojala pudiese hacer algo, cambiar las cosas. Sé que el mundo podría ir a mejor, sé que podríamos vivir y aprovechar nuestra existencia de una mejor manera. Esta sociedad que ata, doblega y nos obliga a pasar por sus moldes no es hogar para los seres humanos.

3 comentarios:

  1. Me siento tremendamente identificado contigo respecto al tema que abordas. Yo siempre me he preguntado quién es el que impone las reglas de cómo se debe hacer esto y lo aquéllo; por qué se me enseña a ser todo un niño modelo, que se mete un montón de estudios en la cabeza, y no se me enseña a vivir, a sobrevivir y desafiar a los gigantes que, siendo una minoría, son los que parecen dirigir a esta sociedad que se va destruyendo a si misma poco a poco.

    Muy buena tu entrada. La hallé por buscador. Procuraré visitarte más seguido.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, significa mucho para mí :)

    ResponderEliminar
  3. Wow, tremendo texto. La verdad es que has explicado perfectamente la tragica situacion por la que estamos pasando.. Y quieres cambiarla, y quiero cambiarla, y otros sé que quieren cambiarla pero nos sentimos solos cuando en realidad somos muchos los que pensamos así. Si cada uno aporta su granito, rechaza los estereotipos, evita el estúpido pensamiento en masa podremos llegar a otra parte. Mientras, estamos atascados.
    Un besito

    ResponderEliminar