ʆʊɳɋɫɨɔɵʂ

jueves, 26 de julio de 2012

Reflexión XXV: Lo que sale de mi alma en la hora más oscura

Nadie puede juzgar. Sólo uno sabe la dimensión de su propio sufrimiento, o de la ausencia total de sentido
de su vida.
No puedo mentirme, Puedo mentir al resto del mundo, puedo mentir a mis padres, a mis hermanos, a mis 'amigos', puedo mentirles a todos ellos. Pero no a a mi misma. Porque lo sé. Jamás tendré una vida plena del todo. Me queda mucho que sufrir y lo sé. Me quedan muchas pérdidas que llorar, mucha soledad que padecer y muchos sueños rotos que sufrir. Continuar viviendo no añade nada, al  contrario, las posibilidades de sufrimiento se incrementan notablemente.
Es verdad que existen pequeños placeres, ratos con amistades, romances fugaces, momentos bonitos, pero no compensa. La vida es preciosa, dicen. Hay personas que nacen con suerte y felicidad en su vida y otras que no. Yo estoy en ese último grupo. Una persona del montón, que no es feliz ni infeliz. Y no lo puedo soportar. Vivir por vivir. Sabiendo que no tiene sentido alguno, que voy a morir igualmente y cuando muera nada va a importar.
¿Para que vivir si al final todos vamos a morir? O mejor dicho, ¿porque tomarse tan en serio la vida? Para que llorar. Sí, voy a sufrir y lo sé. Me queda mucho por sufrir. Y voy a terminar muriéndome. Y siendo una persona mas.
¿Es eso vivir?









7 comentarios:

  1. Una entrada increible, la verdad es que esta cargada de sentimientos, tienes mucha razon, la vida es asi, tu eres las que tiene que elegir como vivirla. Te sigo:)

    ResponderEliminar
  2. No seas tan negativa, aprende, encuentra pequeños placeres que hacen mas llevadero el sufrimiento. Creo que solo es una mala época que todo el mundo alguna vez tiene. No te preocupes, pasara.

    ResponderEliminar
  3. Puede que tengas razón, sí, en la vida se sufre, pero las cosas vienen como vienen y hay que aceptarlas y aprender a superarlas, enfrentar tus miedos. Además siempre habrá alguien que te haga más llevaderos todos los malos momentos. Una entrada genial:)

    ResponderEliminar
  4. Creo que dijiste todo lo necesario, muy buena entrada :)

    ResponderEliminar
  5. Hola: Vales mucho más de lo que crees...aprende a descubrir tu increible potencial y a ser tu mejor amiga...¿ Qué significa para ti ser mujer ?

    ...deja tu comentario para ayudar a otras mujeres a mejorar su
    autoestima y mirada ...muchas gracias...
    ...te sigo ...gracias por seguirme
    Descubre la Gran Mujer que hay en ti...

    Nuevo blog para la Mujer:

    http://sabiduriadelamujer.blogspot.com/

    Feliz dia de la Mujer ... hoy también...

    Descubre el poder de la Feminidad, de ser Mujer.

    Valora tu dignidad de Mujer.

    Conecta con la Belleza interior femenina.

    Descubre la Gran Mujer que hay en ti...

    ...puedo ayudarte ...

    www.coachingpsicologiaonline.com

    http://psicologiaonline10.blogspot.com/

    http://coachingpsicologiaonline.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Pequeña, soy Andrea. Hoy estuvimos hablando por twitter, y te dije lo que me gustaron tus tweets, y que leería tu blog, que comentaría y que sabía de qué hablabas.
    Bien, aquí estoy, sin saber bien por dónde comenzar tratando de recordar a pesar de que me estrujo los sesos como era ser tú.
    Porque ahora he construído una pared tan enorme contra esos recuerdos de soledad, monotonía y humo (esa asquerosa, anhegante y asfixiante sensación de únicamente estar compuesta de humo...sí, ya me va viniendo la peste)que casi ni me acuerdo.
    Solía ser, como te dije, alguien(o al menos, eso creo)parecida a tí.
    Mis días no me llenaban,mis horas, mis minutos, no eran más que tiempo que dejaba pasar sin sentido. Y si la vida eran dos días de puñetera juventud, yo ya la había desperdiciado hace tiempo. Moriría vieja y sola, sin un mero recuerdo bonito que llevarme a mi cueva de fantasma al fallecer.
    No le tenía miedo a la muerte.
    Le tenía miedo a no tener nada que ver en "esa película de momentos felices"
    Morirme y decir..."estoy vacía" "no he sido nada" "mi vida ha sido un puro aburrimiento, una monotonía"
    YO, que siempre fui una persona que disfrutaba del placer más mundano (un rayito de sol, ver un paisaje, las olas del mar en mis pies, la textura de la arena...), me moría en vida DE PURO ABURRIMIENTO, porque no era suficiente, necesitaba algo INTENSO, tan intenso que me aletargase, que me robase el aliento.

    Hoy ya no me levanto por las mañanas queriendo que sea de noche para odiar de nuevo el día.
    Porque aunque hasta hace 2 meses estaba así, este verano me he esforzado en extasiarme a salidas. Lo que hacen (suelen hacer) los adolescentes de mi edad.
    Y resulta que era lo que precisaba: Movimiento, a todas horas, hasta caer rendida.
    Y llega un momento en el que, tras varios días de moverte por ahí, abres los ojos, miras la ventana, y el sol se te antoja tan...bonito de nuevo.
    Se te mueve una serpentilla por dentro que te dice "corre", y tú vas y le haces caso, porque ya te mueves por impulsos, porque ya VIVES, y tienes ganas de vivir.

    CORRE, SALTA, RÍE, LLORA, REVUÉLCATE, GRITA, FOLLA y vívelo todo, ahora sí, ahora sí de verdad, como si no hubiese un mañana. Haznos ese favor a los que te leemos, que aunque un alma atormentada sea poética, un buen escritor saca su alter egio de donde sea, incluso cuando está feliz.

    Sé feliz por favor.

    Que quizás, es cierto, no puedas jamás serlo plenamente(yo tampoco podré serlo nunca. No se porque, se que no podré), pero al menos lucha por una intensidad que te de adrenalida, que se acerque a tu felicidad.

    MUCHOS BESOS, Y RÍE :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No te deprimas, mira yo también soy una chica del montón, pero creo que tú y yo tenemos algo en común: A las dos nos gusta escribir. Diviértete, para mí los días siempre son iguales pero disfruto mi vida viviendo pequeñas aventuras, por ejemplo ando por los pasillos del instituto escondiéndome de los profesores con mis amigas, a veces en vez de quedar con mis amigas lo que hago es escaparme un rato a la playa y reflexionar allí tranquilamente sin nadie me moleste. Hago locuras, me encanta escalar farolas,tocar los timbres de los vecinos, subirme a un árbol... Cualquier cosa! Haz que tu vida sea maravilla sumérgete en tu propia imaginación, no seas tímida, di lo que piensas y libera esa presión, deja que la corriente te lleve, compra chuches, coge flores, haz volteretas, ríe (que además si te ríes mucho adelgaza y no es broma) Si no vives en un sitio con playa, ve a un parque. Temo a la muerte pero a veces tengo curiosidad por ella no sé si hay vida después pero yo creo que sí eso me hace seguir adelante. He sufrido y todavia me toca sufrir más. He aprendido a no temer la oscuridad, he hecho amistad con fantasmas, temer no es malo. Vive la vida y vívela a tope como si fuera el último día de tu vida, porque nunca sabes lo que puede pasar. Carpe Diem
    Muchos besos, y sí estoy loca, pero ser normal es aburrido

    ResponderEliminar